domingo, 12 de julio de 2015

RODAJES DE FIN DE SEMANA



            Buenos Aires no es Nueva York, sobre todo si hablamos de la cantidad de películas o series televisivas que se graban en sus calles, pero tampoco se queda atrás. Hay grabaciones esporádicas que se llevan a cabo en puntos concretos, muy conocidos y que se realizan en días especiales. Días festivos sobre todo, para no molestar al trafico ni a los vecinos. Sin embargo, hay un lugar que se ha convertido casi en un plató de cine perenne durante los últimos fines de semana.

            No tengo ni idea de qué va la película que están rodando, pero llevan varias semanas cortando durante todo el fin de semana las tres cuadras que van desde la calle Bartolomé Mitre hasta Obelisco, sobre la Diagonal Norte, o la avenida Roque Sáenz Peña. Utilizando las calles laterales como camerinos donde se colocan los autobuses, la caravana de producción, las mesas con el catering, o las carpas de lona donde se refugian del frío viento los técnicos. 

            La avenida estaba esta tarde lleva de cables que la cruzaban, y que se apoderan de las veredas por la que intentan caminar algunos vecinos sin tropezarse. Un enorme foco daba luz al centro de la calle, donde había un colectivo viejo detenido. Frente a él, un camión de bomberos de los que ya no se usan en la ciudad. Como si se intentara atrezzar la ciudad para la década de los años setenta u ochenta del siglo pasado. Acababan de parar el rodaje cuando yo cruzaba la avenida por la calle Suipacha, viniendo desde Corrientes para dirigirme a la avenida de Mayo. La zona aparecía totalmente encharcada, las mangueras del camión de bomberos languidecían en una boca calle. Los chicos de producción se afanaban en preparar el exterior del camión con telas y luces para poder grabar la siguiente escena en su interior. Alguien gritaba a los lejos, saliendo de una caravana, y todos los hombres y mujeres que se arremolinaban en torno a las mesas del catering, con fruta y café caliente en las manos, lo dejaron todo en su sitio y salieron corriendo a colocarse en su lugar. Comenzaba el rodaje de la última escena del primer día del fin de semana de rodaje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario